Migración de Websites a Alfresco WCM

Hace un tiempo organizamos una serie de webinars sobre Gestión de Expedientes, Migración de Websites y Plataforma de Distribución de Contenidos usando Alfresco e Intalio, pues aquí os traigo el PPT que usé para el Webinar de Migración de Websites.

En este momento,  Alfresco ECM v3.4.x tiene funcionalidades mejoradas para WCM (Web Content Management) permitiendo la creación rápida de websites alojando todo el contenido web en el repositorio Alfresco, pero no para la migración de repositorios propietarios como FileNet, Drupal, Liferay, … a Alfresco. Por ello hay que recurrir a diferentes estrategias y diferentes herramientas para automatizar en la medida de lo posible todo el proceso de migración.

Llegará el día en que el repositorio documental sea algo estándar, es decir, FileNet, Alfresco, Sharepoint, etc… todos ellos con el mismo tipo de repositorio en donde alojemos los objetos (documentos), como por ejemplo un repositorio de tipo NOSQL, tal como lo indica Jeff Potts en su blog.

En este escenario ideal, el proceso de migración se convertiría en migración de datos, donde en lugar de datos relacionales migraremos los objetos-documentos.

Actualmente hay iniciativas para reemplazar la BDs relacionales que requieren los CMS y ECMs por BDs del tipo NOSQL, por ejemplo Drupal y MongoDB.

En fin, seguimos en contacto.

Saludos.

@Chilcano

Tagged with:
Posted in ECM, Portal

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Archives